viernes, 20 de mayo de 2011

EL SICARIO DE DIOS


Ficha Técnica

- Título original: PRIEST
- Año: 2011
- Director: Scott Stewart
- Reparto: Paul Bettany, Cam Gigandet, Karl Urban, Stephen Moyer, Lily Collins, Christopher Plummer, Alan Dale.
- Guión: Cory Goodman
- Nacionalidad: USA
- Fecha de estreno: 6/5/2011

Gloria Conde/ Scott Stewart dirige este film, donde repite muchos de los elementos que ya plasmó el pasado año en su debut con Legión. Entonces se trataba de un ángel que se enfrentaba a la ira de Dios para salvar a los humanos, ahora la acción se traslada a un mundo marcado por la existencia de vampiros.

El Sicario de Dios, te introduce en un mundo en el que en el pasado, la lucha entre humanos y vampiros llevó a numerosas guerras donde los humanos salieron vencedores. Los vampiros que quedaron fueron encerrados en reservas y la iglesia tomó el poder, creando ciudades-estado en las que mantienen a la población entumecida.

El protagonista de la película es un sacerdote (Paul Bettany), que en el pasado había combatido a los vampiros, y que decide retomar esta misión cuando éstos acaban con la vida de su hermano y secuestran a su sobrina. Desafiando a la iglesia y en contra de las indicaciones que le dan en su orden, el sacerdote comienza su cruzada.

No estará solo en su tarea, por que un joven sheriff del pueblo, enamorado de su sobrina, le ayudará en esta descabellada persecución por el rescate de la joven, que esperan encontrar no infectada por los vampiros.

La película está inspirada en un cómic coreano de Hyung Min-woo, por lo que muchos de sus rasgos estéticos recuerdan a la animación japonesa y a los videojuegos.

Pero, sin duda, el film cuenta con un escenario muy típico de las películas del oeste; poblados arenosos, trenes antiguos que circulan por desérticas llanuras, casas de madera, etc. Todo esto mezclado con otros detalles de ambientación futurista y fantástica, como el manejo de unas motos que casi pareciera que vuelan o las habilidades de los sacerdotes, capaces de acabar con cualquier ser de la tierra.

El Sicario de Dios, es una de esas películas que aunque no tiene la capacidad de sorprenderte demasiado, te mantiene atento y entretenido bajo tus gafas 3D la hora y media que dura la película. Todo un film de aventuras, de temática vampírica, en el que el principal ingrediente es la acción sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario