viernes, 22 de abril de 2011

KEVIN JOHANSEN: Un directo diferente



El directo de Kevin Johansen no es un directo cualquiera, desde 2008 le acompaña su amigo Ricardo Siri (Liniers), quien va dibujando las canciones al ritmo de la música. Mientras Liniers daba rienda suelta a su creatividad, Johansen tocaba la guitarra y entonaba sus letras en un directo acústico donde se creó un ambiente de lo más familiar. La calidad y destreza de los músicos, combinado con el buen rollo que había en la sala hicieron que el concierto del 14 de abril en Joy Eslava fuera un éxito y que el público disfrutara de lo lindo con el argentino. Incluso se dio un paseo por la sala micrófono en mano mostrando su complicidad con el público español.

Los conciertos de Kevin Johansen destacan por su originalidad, la profundidad de sus letras, y sorprende por la variedad de los temas, todo aderezado con grandes dosis de sentido del humor.

La idea de unir música y dibujos en sus conciertos surge tras la publicación de OOPS! Un libro en el que Liniers ilustra los textos de las canciones. Una de los guiños que más gustó a los presentes fue la idea de lanzar los dibujos al público en forma de aviones de papel. Un regalo que más de un fan guardará como un tesoro.

Las rolas de Kevin Johansen & The Nada tienen un estilo suave, cosmopolita, en ellas se nota el espíritu abierto de la gran ciudad: ritmos orientales y latinoamericanos mezclados con letras inteligentes que no dejan de lado la crítica social y las situaciones de la vida cotidiana.


Todos estos elementos dan lugar a un directo muy particular, un derroche de creatividad y de buena onda que se sustenta además en el buen trabajo de cada uno de los artistas. Liniers, Kevin Johansen y The Nada hacen un buen equipo. Dibujo, música y literatura se complementan y dan lugar a un espectáculo diferente y lindo, que esperamos vuelva a repetirse muy pronto en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario