sábado, 16 de abril de 2011

"NADA QUE DECLARAR" Y NADA NUEVO

“Nada que declarar” es el título de la última película del cómico francés Dany Moon, quien dirigió “Bienvenidos al Norte”, con la que consiguió un gran éxito de taquilla y que ha sido llevada a Italia, con “Bienvenidos al Sur” y lo hará también en Estados Unidos de la mano de Will Smith.

En “Nada que declarar” nos encontramos con el enfrentamiento, en tono de comedia, de los aduaneros de la frontera entre Francia y Bélgica, en el momento en el que se creó la eurozona. Dany Moon, quien además de director realiza el papel de aduanero francés, sigue las mismas pautas que en “Bienvenidos al Norte”: comedia llena de chistes sobre franceses y holandeses y su forma de expresarse, un aduanero belga histriónico y retratado como un neardental y una pizca de toque romántico (el de todas las comedias de este tipo).

Quizás el gran éxito que obtuvo con su anterior comedia ha hecho que Dany Moon se quede en este género de comedia blanca, llena de tópicos y generalizaciones que tantas alegrías le ha dado, pero que al espectador le lleva a ver más de lo mismo. Los diálogos y chistes recuerdan demasiado a “Bienvenidos al Norte".

Todo esto no quita para que se trate de una comedia que cumple su función: entretener y hacer reir, como en algunas de las escenas, por lo que lo mejor es ir a verla, y así, que cada uno opine.

Una última recomendación: mucho mejor en versión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario